Análisis comunicativo: elementos e intencionalidad comunicativa





Analizaremos el siguiente anuncio, que plantea una propuesta comunicativa muy interesante:


Se trata de una campaña publicitaria que tiene como objetivo principal dar a conocer una marca.
En este sentido, el momento final que desvela la marca de la empresa, se hace coincidir con la resolución de una incógnita generada por el relato: ¿Cómo se explica el comportamiento y la narración que se está mostrando?
Hay una perplejidad inicial , una necesidad del espectador de construir sentido y de lograr una lógica a algo desconcertante. La necesidad de esa inferencia hace que la resolución del enigma, la marca, quede en nuestra memoria, con un valor añadido positivo, que es el objetivo principal de la campaña.

a) ¿Cuál es el esquema comunicativo que se pone en juego en el anuncio (emisor, receptor, mensaje, canal, código, situación comunicativa)?

b) Analiza el modo en que se relaciona el discurso del protagonista y el producto que se pretende vender. ¿Qué ideas o conceptos se quieren relacionar con la marca?





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